SESIÓN ORDINARIA Nº 1

El jueves 13 de marzo se realizó la Sesión Ordinaria Nº 1 del período legislativo 2025, en la que se aprobaron los siguientes proyectos: 

  • Durante el año 2025, toda documentación oficial expedida por reparticiones municipales deberá incluir en el margen la leyenda “120 Aniversario de la Universidad Nacional de La Plata”. 
  • Preocupación ante la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud.
  • De Interés Cultural la charla “Mujeres Platenses, que hicieron historia en la Ciudad”.
  • De Interés Cultural el “Primer certamen Literario” de poesía y narrativa “Escribir Sana”.
  • Preocupación y repudio por los hechos de violencia física y verbal, por parte de Santiago Caputo, contra el Diputado Nacional Facundo Manes.
  • Beneplácito por el 61° Aniversario de la creación de la Universidad Católica de La Plata, el 7 de marzo del corriente año. 
  • De Interés Municipal la 5° Edición “Toque de Campana”, organizada por la Asociación Civil Empresaria de las Diagonales.
  • Solicitud de concurrencia del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Pepe. 
  • Beneplácito por el 86° Aniversario de la creación de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que se dirija a la empresa Edelap a fin de que se informe sobre la falta de suministro de luz en distintos sectores de la Ciudad
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que se dirija a la empresa ABSA con el fin de solicitar la revisión del funcionamiento de las Bombas de Agua ubicadas en calle 143 entre 65 y 66.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que se dirija a la empresa ABSA con el fin de solicitar la reparación de pérdidas de agua en diversas calles de la Ciudad.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que solicite el pronto despacho del Expte. 76706 referido al cese de uso del predio delimitado en el Decreto 1246/19, por parte de la empresa ESUR.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que solicite el pronto despacho del Expte. 76704 referido al vertido de lixiviados por parte de ESUR, al cauce del Arroyo Regimiento.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que solicite el pronto despacho del Expte. 76705 referido al estado del "Concurso de Propuestas y Plan de Trabajo" para el proyecto del parque recreativo y reservorio hidráulico en Av. 137 e/70 y av. 72. 
  • Solicitud al departamento ejecutivo para que solicite un informe a la empresa EDELAP en relación con los cortes de suministro de energía ocurridos en la Ciudad.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que se dirija a la empresa ABSA a fin de que proceda a informar con relación a los cortes de suministro de agua ocurridos recientemente en la ciudad. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que solicite el pronto despacho del Expte. 75672 referido al informe de estado del arbolado público de la Ciudad. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para el pronto despacho del Expte. N°76.788 referido al sentido único de circulación de la calle 511 bis e/ 24 y 25.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para el pronto despacho del Expte. Nº75.670 referido a la finalización del pavimento en calle 511 y 22 Expte 77.460.  
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para el pronto despacho del Expte. N°76.093, referido a la colocación de garitas o refugios en las paradas de colectivo de la línea 215 y oeste.
  • De Interés Municipal las "Jornadas de Cultura Tradicionalista" del Rotary Club Los Hornos, llevadas adelante desde marzo del año 2023.
  • Designación como “Recreo Padre Mujica” al espacio verde ubicado en Boulevard 84 y Diagonal 73.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que proceda a la adecuación del ancho de la rambla ubicada en Av. 60 entre 11 y 12.
  • Otorgamiento de reserva para el Estacionamiento, sin cargo, a la Sra. María Sanmartino en la calle 63 N° 338. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de bacheo en 609 y 117.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de zanjeo en diversas calles de Villa Elvira.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que intime a la empresa EDELAP S.A. a que lleve a cabo el arreglo del Transformador de calle 116 y 90.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de bacheo y mejorado en diversas calles de la localidad de San Carlos
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de reposición y reparación de luminarias ubicadas en 528 a 531 desde 151 a 155 en San Carlos.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de bacheo en diversas calles de la ciudad.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para la erradicación de totorales y limpieza en el canal de Ruta 11 entre 97 y 98.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de bacheo y/o pavimentación en diversas calles de la Ciudad.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de bacheo y/o pavimentación en diversas calles de la Ciudad.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que proceda a la reparación de semáforos ubicados sobre Avda. 520 desde calles 115 a 118.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que proceda a reponer la tapa del pozo de boca de tormenta ubicado en 66 y 163 en Los Hornos.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de desmalezamiento en calle 420 desde 236 a 241, El Peligro.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de zanjeo en calle 420 y 238, El Peligro. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de colocación de luminarias en 420 desde 236 a 241, El Peligro. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que lleve a cabo tareas de mantenimiento y limpieza del espacio público, corte de pasto y desmalezamiento en la plazoleta “10 de noviembre”, ubicada en 527 y 30, Tolosa. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que lleve a cabo tareas de mantenimiento y limpieza del espacio público, corte de pasto y desmalezamiento en la plaza ubicada en calle 10 entre 505 y 506, Villa Castells.  
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de bacheo, reparación y/o pavimentación en diversas calles de la Ciudad.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de colocación de luminarias en la calle 161 desde 44 hasta 60.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de bacheo, reparación y/o pavimentación en diversas calles de Altos de San Lorenzo.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que informe sobre el vuelco de residuos en el espacio público ubicado en calle 58 y 161.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que arbitre los medios necesarios para reparar los juegos que se encuentran en el parque Nuestra Señora de Fátima, en calle 72 y 22.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que lleve a cabo las tareas correspondientes, para solucionar el desborde cloacal en calle 25 entre 57 y 58.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo proceda a la limpieza, desmalezamiento y zanjeo en calle 18 bis entre 477 y 479 de City Bell.

El resto de los expedientes fueron derivados a las respectivas comisiones para su tratamiento.