El jueves 11 de junio realizamos la Sesión Ordinaria Nº 7, en la que se aprobaron los siguientes proyectos legislativos:
- Autorización al Departamento Ejecutivo para aceptar la donación de las obras de arte “Rapsodia Azul” efectuada por la artista Alicia Sottile; “La Memoria de la Tierra” efectuada por la artista Graciela González Ribot; “Asuntos que Desenredar” efectuada por la artista Soledad Lagruta; “Fresco Anochecer” efectuada por la artista Silvia Crespo Copello; “Castillo Azul de Fuego” efectuada por la artista Miguel Ángel Velit Aguilar, con destino al Museo Municipal de Arte (MUMART).
- Autorización al Departamento Ejecutivo para aceptar las donaciones efectuadas por la Señora Lorena Di Clemente; la Artista Natalia Savini; la Señora Karina Casanova; el señor Néstor Lazcano; la Sra. Violeta Schilardi; la Sra. Gisela Gambetta; la Sra. Laura Renone; Sra. Gisela Presa; Sra. Sabrina Jiménez; Sra. María Florencia Díaz, con destino al Coliseo Podestá.
- Ratificación del Convenio entre la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil “Siluva”.
- Autorización al Departamento Ejecutivo para la transacción extrajudicial con la Sra. Huergo Sofía.
- Huésped de Honor de la Ciudad a Luciano De Cecco en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva.
- De Interés Municipal el lanzamiento del single “La Plata, Capital de tu corazón”.
- De Interés Cultural el 4° Aniversario de la Productora y plataforma de música electrónica “Circus OFC”.
- Pesar del Cuerpo por el fallecimiento de Carlos “Indio” Solari.
- De Interés Municipal las actividades desarrolladas por la librería “Patio Interno Libros” de City Bell.
- De Interés Municipal la “Media Maratón Ciudad de La Plata” el domingo 14 de junio.
- De Interés Municipal la obra del artista Carlos “Indio” Solari en reconocimiento a su trayectoria musical.
- Pesar del Cuerpo por el fallecimiento de Ernesto Jauretche, reconocido escritor y periodista.
- Pesar del Cuerpo por el fallecimiento de Alicia Minni reconocida militante política de los Derechos Humanos.
- Beneplácito del Cuerpo por la conmemoración del “Día del Periodista” el 7 de junio.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para la remoción de vehículos abandonados en diversos puntos de la ciudad.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para que se dirija a la empresa ABSA a fin de reparar pérdidas de agua en diversos puntos de la ciudad.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para la erradicación de un vehículo en Avenida 31 y 520.
- Ratificación del Convenio suscripto entre la Municipalidad y el Centro de Administración Tributarias Nacionales.
- Otorgamiento de un espacio reservado para el estacionamiento de vehículos a favor de la Sra. Simone María en calle 53 n° 824.
- Pesar del Cuerpo por el fallecimiento de Patricio “Paddy” Quevedo.
- De Interés Municipal la realización de la “Clínica Internacional Juvenil de Fútbol” que se realizará el 12 de junio.
- Designación al Señor Héctor Ángel Tassino en el cargo de Defensor Ciudadano Adjunto de La Plata.
- Repudio del Cuerpo ante el ataque contra el edificio del Concejo Deliberante de Berisso.