El jueves 27 de noviembre se realizaron la Asamblea de Mayores Contribuyentes y la Sesión Ordinaria Nº 16.
La primera etapa de la jornada contó con la presencia de concejales, concejalas y mayores contribuyentes de la ciudad, quienes aprobaron los siguientes proyectos:
- Ordenanza Fiscal e Impositiva de la Municipalidad de La Plata para el período 2026;
- Régimen Tributario para la Administración del Ente Municipal de Turismo (EMATUR);
- Régimen Tributario para la Administración del Mercado Regional de La Plata.
Más tarde, durante la sesión, se aprobaron los siguientes proyectos:
- Autorización al Departamento Ejecutivo para realizar una transacción extrajudicial con el Sr. Bertoia Gabriel.
- Prórroga el Período Legislativo N° 82 hasta el día 31 de diciembre de 2025 inclusive.
- De Interés Comunitario y Social el evento "Concientización y apoyo al autismo: uniendo fuerzas para un futuro mejor”.
- Beneplácito del Cuerpo por el “Día Nacional de la Enfermería”.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para la reparación de diversas pérdidas de agua existentes en calles de la ciudad.
- Declaración como Visitante Ilustre de la Ciudad de La Plata a Carlos "la mona" Jiménez.
- De Interés Municipal las Jornadas "Juventudes que Transforman".
- Creación del Ente del Cementerio Municipal de La Plata.
- Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2026 del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante, Ente Municipal La Plata, Mercado Regional y Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).
- Disposición de la apertura de diversas calles de la localidad de City Bell.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para la eliminación de un lomo de burro en calle 52 y 140.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para la puesta en valor de la plazoleta “Leopoldo Lugones”, ubicada en calle 4 entre 47 y Diag. 80.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para la colocación de rampas para discapacitados en diversas calles de Ringuelet.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice un relevamiento integral del estado de accesibilidad en las veredas y esquinas de la Ciudad.
- Modificación de artículos de la Ordenanza 7388 y autorización al Departamento Ejecutivo a llamar a Licitación Pública para la adjudicación del Servicio de transporte Público de Pasajeros.
- Autorización al Departamento Ejecutivo a aceptar la oferta formulada por la empresa DANAIDE S.A. en la licitación Pública 30/25 ref./a “Servicio Integral de Cámaras de Videovigilancia”.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para que informe sobre el funcionamiento del Consejo de Control y Seguimiento del Programa de Gestión Integral de R.S.U.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para que informe sobre las acciones tomadas en materia de la gestión integral de residuos sólidos urbanos en lo pertinente a la separación, recuperación y reciclaje.
- Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tarea de barrido y limpieza integral en calle 160 y 42.
El resto de los expedientes fueron derivados a las comisiones correspondientes para su tratamiento.