SESIÓN ORDINARIA N° 15

El martes 18 de noviembre se realizó la sesión ordinaria Nª 15, en la que se aprobaron los siguientes proyectos legislativos: 

  • Autorización al Departamento Ejecutivo a realizar una transacción extrajudicial con el Sr. Miceli Eduardo Oscar. 
  • Autorización al Departamento Ejecutivo a realizar una transacción extrajudicial con el Sra. Etchart Micaela.
  • Autorización al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación efectuada por la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires y con destino a la Dirección de Vehículos Oficiales de la Municipalidad de La Plata.
  • Autorización al Departamento Ejecutivo a realizar una transacción extrajudicial con el Sr. José Roberto Gauna. 
  • Sanción de una Ordenanza creando el ENTE del Cementerio Municipal de La Plata.
  • Sanción de una Ordenanza fijando el Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2026
  • Sanción de una Ordenanza Preparatoria del Régimen Tributario para la Administración del Ente Municipal de Turismo.
  • Sanción de una Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva de la Municipalidad de La Plata para el Ejercicio 2026
  • Sanción de una Ordenanza Preparatoria del Régimen Tributario para la Administración del Mercado Regional de La Plata.
  • Sanción de una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo la eliminación de un lomo de burro en calle 52 y 140.
  • Sanción de una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo la puesta en valor de la plazoleta “Leopoldo Lugones”, ubicada en calle 4 entre 47 y Diag.80. 
  • Sanción de una Ordenanza disponiendo la apertura de diversas calles de la localidad de City Bell.
  • Sanción de una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de rampas para discapacitados en diversas calles de Ringuelet.
  • Sanción de una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento integral del estado de accesibilidad en las veredas y esquinas de la ciudad. 
  • Sanción de una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre el funcionamiento del Consejo de Control y Seguimiento del Programa de Gestión Integral de R.S.U.  
  • Sanción de una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre las acciones tomadas en materia de la gestión integral de residuos sólidos urbanos en lo pertinente a la separación, recuperación y reciclaje. 
  • Sanción de una Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo tareas de barrido y limpieza integral en calle 160 y 42.
  • Beneplácito del Cuerpo por el 98° Aniversario del Centro de Fomento y Cultural “Circunvalación”.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de bacheo en diversas calles de la Ciudad.
  • Solicitud de pronto despacho del Expte 77.337 ref./a “Estableciendo que en todos los cementerios del partido de La Plata deberán permitir en todos los casos la sepultura o cremación de las personas fallecidas antes de nacer”. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de reparación de pérdidas de agua en diversas calles de la Ciudad.
  • Solicitud de pronto despacho del Expte 78.453 ref/a. “Modificando el articulo N°215 del "Código de Convivencia Ciudadana".
  • Sanción de una ORDENANZA autorizando al Departamento Ejecutivo a aceptar la oferta formulada por la empresa DANAIDE S.A en la licitación Pública 30/25 ref/a “Servicio Integral de cámaras de Videovigilancia”. 
  • Extensión de la prórroga por el término de 12 meses, a partir del 01/01/2026, de la renovación de las unidades afectadas al servicio de taxi modelos 2010, 2011 y 2012. 
  • Prórroga por el término de 12 meses del vencimiento de los vehículos modelos 2013, 2014 habilitados para uso de remises.
  • Sanción de una Ordenanza modificando artículos de la Ordenanza 7388 y autorizando al Departamento Ejecutivo a llamar a Licitación Pública para la adjudicación del Servicio de transporte Público de Pasajeros. 
  • Pesar del Cuerpo por el fallecimiento del artista platense Eduardo "Lumpen Bola" Alcántara.
  • De Interés Municipal el Congreso Fledni 2025 "Por un mundo donde quepan muchos mundos". 
  • Sanción de una Ordenanza creando el Programa Conciencia de Riesgo Vial denominado "En la Plata tu Vida Vale". 
  • Manifestación de profunda preocupación ante el hecho delictivo ocurrido en la localidad del City Bell, donde una joven fue víctima de robo y abuso sexual
  • De Interés Municipal el “Día mundial para la prevención del abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes”.
  • Sanción de una Ordenanza aprobando el régimen de fomento de la actividad económica, a través de la cual se promueve la inversión por parte de las empresas en paneles solares y otros mecanismos que fomenten el uso de energías renovables. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo que se dirija a Esur a fin de reclamar que cese con el uso que viene realizando de un sector del predio delimitado en el Decreto 1246/19.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo que realice tareas de limpieza de zanjas, corte de pasto y levantamiento de ramas en la zona comprendida en el ingreso al Colegio Patris.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo que proceda a la instalación y reparación de luminarias en diversas calles de la ciudad. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo que realice un revelamiento técnico y social en el barrio "El futuro” de Melchor Romero.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo limpiar, desobstruir y acondicionar zanjas pluviales en distintos puntos de la ciudad.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de extracción de especies arbóreas en distintas calles de la ciudad. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice la reparación de un poste de luz en calle 67 entre 142 bis y 143.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice la reparación de reductores de velocidad en distintas calles de la ciudad.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que proceda a la instalación y restitución del alumbrado público en Avenida 13 entre las calles 90 y 610.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que proceda al retiro del contenedor de residuos ubicado en calle 12 entre 57 y 58.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice la reposición del cartel de contramano, en la esquina de 7 y 517.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que evalúe la factibilidad de ejecutar una obra hidráulica en calle 10 entre 85 y 86.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice la limpieza del espacio público y recolección de residuos del basural ubicado en calle 137 entre 511 y 513.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que solucione el desborde cloacal existente en la intersección de calles 157 y 69.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para la colocación de la tapa de la cámara subterránea de inspección y mantenimiento del desagüe cloacal ubicado en calle 37 y 131. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de reparación y mejora de la acera ubicada en calle 12 y 54
  • Solicitud de adhesión del municipio de La Plata al programa “Desconecta para Conectar - Quédate en línea con la vida”.
  • Preocupación del Cuerpo por las modificaciones efectuadas por la Agencia Nacional de Discapacidad, por la sanción de la Resolución 187/25.
  • Preocupación por el agravamiento de las condiciones de salud de la población.
  • Repudio del Cuerpo por la grave crisis que atraviesa el Hospital Pediátrico “Prof. Dr. Juan Garrahan”.

El resto de los expedientes fueron derivados a las comisiones correspondientes para su tratamiento.