SESIÓN ORDINARIA N° 19

El jueves 28 de noviembre se realizó la Sesión Ordinaria Nº 19, en la que se aprobaron los siguientes proyectos legislativos: 

  • Prórroga por el término de 12 meses, a partir del 1º de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2025, de la renovación de las unidades afectadas al servicio de remis modelo 2012 y 2013. 
  • Prórroga por el término de 12 meses, a partir del 1º de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2025, de la renovación de las unidades afectadas al servicio de taxi modelo 2011. 
  • Prórroga por el término de 12 meses, a partir del 1º de enero de 2025 al 31 de diciembre del 2025, de la renovación de las unidades afectadas al servicio de transporte escolar modelo 2004.
  • Prórroga del Periodo Legislativo 81° hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive.
  • Repudio ante el voto negativo emitido por el Gobierno Nacional en la ONU.
  • De Interés Municipal el curso teórico practico para la formación de “Promotoras de Salud”, brindado por la Organización C.C.C.
  • De Interés Municipal la 12º Edición de la campaña “Salva tu Piel”, a realizarse los días 9 y 10 de diciembre en la ciudad.
  • De Interés Municipal el “Mes de la Concientización sobre el cáncer de próstata”, conocido también como noviembre azul.
  • Beneplácito por el 97º aniversario del Centro de Fomento y Cultura Circunvalación Biblioteca Pública Dr. Nicolás Avellaneda de Villa Elvira.
  • De Interés Cultural el XVI Encuentro Binacional de Escritores “Al Pie de la Letra”.
  • De Interés Municipal los tradicionales “imperialitos” producidos en Imperialitos del Plata, por su aporte a la historia gastronómica de la ciudad.
  • De Interés Municipal a la “Copa Ciudad de La Plata”, con la participación de los tenistas platenses Tomas Etcheverry y Thiago Tirante.
  • Beneplácito por el 9º Torneo Nacional “Homenaje a los Rugbiers Desaparecidos” durante la última dictadura cívico militar.
  • Beneplácito por el 135° Aniversario de la localidad de Gonnet.
  • Solicitud de pronto despacho del expediente 76560 referido a la preocupación y repudio ante el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional que propone la baja de edad de imputabilidad.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que informe sobre el inicio de obras en diferentes establecimientos educativos municipales.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que se dirija al gobierno provincial a fin de requerirle la no modificación del horario de atención bancaria. 
  • Solicitud de pronto despacho del expediente 76894 referido a emprendimiento inmobiliario.
  • Solicitud de pronto despacho del expediente 75859 referido a obras en la autopsita “Ricardo Balbín”.
  • Solicitud de pronto despacho del expediente 75856 referido a pedido de informe sobre el convenio firmado entre la Municipalidad y la UNLP para la utilización del software de estacionamiento medido. 
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que informe el número y fecha de licitación por la que el Municipio llamará a realizar el “Servicio de Mantenimiento Integral de Alumbrado Púbico”. 
  • Solicitud de pronto despacho del expediente 76658 referido a la inseguridad en el Barrio El Rincón.
  • De Interés Municipal la “Copa Ciudad de La Plata”.
  • Otorgamiento de un espacio de ascenso y descenso de personas, con cargo, a la Clínica Instituto Médico de la Ribera.
  • Otorgamiento de un espacio reservado para el estacionamiento, sin cargo, al Sr. Horacio Héctor Martínez (calle 15 N° 431). 
  • Otorgamiento de un espacio de ascenso y descenso de personas, con cargo, a la Institución Antigua Casona. 
  • Otorgamiento de un espacio reservado para estacionamiento, sin cargo al Sr. Matías Nahuel Aalay (calle 134 Nº 2163). 
  • Otorgamiento de un espacio reservado para estacionamiento, sin cargo, al Sr. Héctor Alfredo Sáenz Peralta (Avenida 60 Nº 1869).
  • Otorgamiento de un espacio destinado al ascenso y descenso de personas, con cargo, al Colegio CENIT.
  • Otorgamiento de un espacio destinado exclusivamente al ascenso y descenso de personas con discapacidad, sin cargo, a la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 “La Legión”.
  • Preocupación y rechazo ante el veto anunciado por parte del Poder Ejecutivo Nacional a la Ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que proceda a realizar tareas de corte de pasto, limpieza y mantenimiento de la plaza ubicada en 1 y 83.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de barrido y limpieza en calle 6 entre 73 y 74.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice el barrido y limpieza en calles 121 bis de 76 a 78 y en calle 76 entre 121 y 122.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que proceda a realizar tareas de limpieza, desmalezamiento y zanjeo en diversas calles de la localidad de Altos de San Lorenzo.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice el barrido y limpieza en calle 11 de 80 a 82 y otras del barrio Monasterio.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice tareas de barrido y limpieza en calles 73 y 74 desde 118 hasta 122.